Trabajadores De Grupo Walmart Realizan Paro De Labores En Cancún

0
119

*Trabajadores de 16 supermercados del grupo Walmart hicieron paro de labores para manifestarse por las malas condiciones de trabajo en que laboran.

Personal de los supermercados Bodega Aurrera, Walmart y Superama, las cuales son empresas del grupo Walmart, realizaron el pasado lunes 7 de marzo un paro de labores en 16 supermercados por más de dos horas para manifestarse exigiendo mejores condiciones de trabajo. Estos trabajadores pertenecientes al sindicato de la CROC expresaron la demanda de pago de bonos que la empresa les prometió y nunca les otorgó.

Fue a partir de la 1 de la tarde cuando consecutivamente el personal salió a manifestarse a las afueras de los supermercados. Donde exigían un bono anual que dicha empresa les prometió por laborar por más de 8 horas, pero dicho bono nunca llegó. Exigían también por lo menos una comida al día por las largas jornadas que deben cubrir y tratos más justos por parte de sus superiores.

“No están dando el apoyo en la comida por varias horas que estamos trabajando, tenemos que pagarlo de nuestras bolsas, algo que no se hace justo porque todos los trabajadores tenemos derecho, aunque sea una comida al día porque estamos aquí más de 8 horas”, denunció uno de los manifestantes.

Es importante mencionar que estas manifestaciones de empleados de la misma cadena comercial también han ocurrido días antes en Playa del Carmen por lo que aseguran se van a replicar en los demás municipios del Estado.