Conmemoran El Dia Internacional De La Mujer En Puerto Morelos

0
146

*Realizan diversas actividades para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer en Puerto Morelos.

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se llevaron a cabo diferentes actividades en la cabecera municipal de Puerto Morelos y en la delegación Leona Vicario. Donde fue impartida la conferencia “Empoderamiento de la mujer” que contó con la participación de Daniela Pérez, la directora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) Puerto Morelos.

En las pláticas se unieron el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en las cuales orientaron a las mujeres para que puedan detectar y prevenir la violencia de género y en caso de ser víctimas denunciar.

Por otra parte, el Palacio Municipal fue iluminado de morado, como el color conmemorativo de la lucha de las mujeres contra la violencia de género, desigualdad y discriminación que sufren en la sociedad. El encendido del Palacio estuvo a cargo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Sigamos demostrando de qué estamos hechas. Esta es una fecha que no se traduce en un festejo, sino en honrar la memoria histórica de todas las mujeres que nos antecedieron en la lucha permanente por una sociedad más igualitaria. Con nuestras acciones, honremos esta memoria. Día a día demostremos nuestro empoderamiento con miras al bien común, la paridad y la justicia social”, puntualizó la alcaldesa.

De igual forma se realizó un festival artístico en el parque Fundadores del Casco Antiguo, donde hubo literatura, música, danza y diferentes expresiones más de la ciudadanía. El quiosco fue también iluminado con el color morado.