Ayuntamiento De Solidaridad Inicia Procedimiento Administrativo Por La Tala De Árboles En El Tramo 5 Del Tren Maya

0
166
  • El ayuntamiento de Solidaridad inició un procedimiento administrativo por la tala de árboles para abrir paso a la nueva ruta del Tramo 5 del Tren Maya en Playa del Carmen.

El ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda inició un procedimiento administrativo por la tala de árboles para abrir paso a la nueva ruta del Tramo 5 del Tren Maya en Playa del Carmen.

Durante el lunes 07 de marzo, Lili Campos dio a conocer durante el marco de su informe semanal que también fue levantada el acta correspondiente derivada de una inspección en esa zona.

“La semana pasada se fue al lugar personal de Medio Ambiente a llevar a cabo el levantamiento de actas y todo lo que requiere en este sentido, incluso sé, que detuvieron ahí trabajo de maquinaria que estaba talando”, reveló la alcaldesa.

La presidenta municipal aseguró que, aunque trabajan en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del proyecto, y con todos los involucrados, su gobierno actuará con base en sus facultades.

De igual manera, durante la conferencia de prensa Campos Miranda adelantó que ya solicitó un reporte con el padrón de las embarcaciones turísticas que navegan por aguas del municipio durante la temporada vacacional de Semana Santa, esto con el fin de garantizar el orden y verificar que cumplan con las normativas, luego de los últimos dos incidentes marítimos, uno de ellos el de un bañista que fue atrapado por la propela de una embarcación.

Por último, durante la sesión de preguntas y respuestas la munícipe fue cuestionada sobre el futuro del antiguo Palacio Municipal, que se encuentra localizado en la zona centro, a lo que respondió que, por ahora, ya no será convertido en un museo, como se propuso en un principio, por el elevado costo que esto representaría, y que se continuará con la reubicación de las áreas municipales que permanecen en el inmueble a la nueva sede del Ayuntamiento, para evitar que la ciudadanía tenga que ir de uno a otro para realizar sus trámites.