09 De Marzo: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
133

Para hoy, el frente Núm. 34 se localizará como estacionario en el sureste mexicano, lo que producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío asociada, originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

Persistirá el ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas al amanecer sobre sus zonas altas, las cuales estarán acompañadas de temperaturas mínimas gélidas en sierras de Durango y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el norte y centro del país, originará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h.

Temperaturas máximas de 33 °C.

Temperaturas máximas de 23 °C.