Atienden Dos Conatos De Incendios En Puerto Morelos

0
155

*Brigadistas logran sofocar dos conatos de incendios forestales cerca de la delegación de Leona Vicario en Puerto Morelos.

La tarde de este lunes 7 de marzo elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar dos conatos de incendios forestales cerca de la comunidad de Leona Vicario en Puerto Morelos, éstos son los primeros incendios registrados en la temporada 2022 del municipio.

El primer incendio fue registrado en el kilómetro 270 de la carretera federal Cancún-Mérida, aproximadamente a la 1 de la tarde, donde se afectó un área de alrededor de 150 metros cuadrados. El segundo evento se registró más tarde en el kilómetro 274 de la autopista Cancún-Mérida, afectando una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados. Los elementos de Bomberos y Protección Civil de Puerto Morelos acudieron inmediatamente antes de que los incendios continuasen.

Debido a que fueron los primeros dos eventos de incendios para la temporada, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no utilizar el fuego como herramienta de uso común por el gran peligro que ocasiona. También hicieron el llamado a los conductores de no arrojar sus colillas encendidas ya que podrían provocar grandes incendios.