Quintana Roo Podría Tener Por Primera Vez Una Gobernadora; Encuesta Gobernarte

0
144

*Tres mujeres encabezan las preferencias a la gubernatura de Quintana Roo.

La empresa de consultoría política Gobernarte ha publicado los resultados de las encuestas de aprobación política realizada del 3 al 5 de marzo. En el Estado de Quintana Roo la aprobación de Andrés Manuel López Obrador es de un 65%, mientras que la del gobernador, Carlos Joaquín González, se mantiene en un 52%.

El índice de participación ciudadana en las elecciones del próximo 5 de junio es del 52%, mientras que un 14% no lo hará y el 34% se encuentra indeciso.

Mediante la pregunta “¿Qué partido político o coalición es la qué mejor lo representa y por la que votaría si hoy fueran las elecciones?”, el 37% escogió la coalición encabezada por Morena e integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México; el 16% comentó estar a favor de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza Por Quintana Roo. Quien escaló en las preferencias y se ha colocado en el tercer lugar ha sido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 15%.

Por otra parte, el deceso se ha visto en el partido Movimiento Ciudadano (MC) quien solo cuenta con un 8%. Por último, el 5% escogió por otros partidos y el 19% no respondió.

Las preferencias por candidato van de la siguiente forma: Mara Lezama 32%; Laura Fernández 21%; Leslie Hendricks 13%; José Luis Pech 9%; Nivardo Mena 6%; Otro 4% y 15% se encontró indeciso.

La tendencia de los candidatos del 20 al 26 de febrero en comparación del 2 al 15 de marzo es el siguiente: Mara Lezama subió un 2% pasando del 30% al 32%; Laura Fernández se mantiene con un 21%; Leslie Hendricks bajo un 1% del 14% al 13%.

Por su parte, José Luis Pech subió un 1% pasando del 8% a 9%; y Nivardo Mena subió un 1% pasando del 5% al 6%.