Impulsan La Creación De Huertos Comunitarios En Puerto Morelos

0
163

*El Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos promueve el autoconsumo con la creación de un huerto comunitario.

El Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, está impulsando el autoconsumo de las familias portomorelenses con la creación de un huerto comunitario, para promover en los jóvenes y la sociedad en general la importancia de la agricultura ecológica con el cultivo de plantas hortícolas en estos pequeños espacios. Este proyecto se desarrolla con el respaldo del colectivo “Raíces. Mujeres cultivando libertades”.

La permacultora, Verónica Rodríguez, integrante de este colectivo, comentó que debido al regreso a clases y el retorno al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal se está impulsando en las escuelas la participación de los jóvenes en los cultivos de especies de la región entre otras plantas. También explicó que estas actividades forman parte de materias como Ecología y Biología en el Colegio de Bachilleres.

“Se instruye a los jóvenes sobre cómo crear el suelo óptimo, ya que en la región tenemos roca calcárea, es decir hay que preparar la tierra para que pueda sostener microorganismos que den vida a la especie ya sea endémica o alguna otra que pueda adaptarse a nuestro clima”, señaló.

Algunas de las plantas que se encuentran cultivando son; la arúgula, albaca, menta, hoja de limón, epazote, yerbabuena, brócoli chino, berenjena y calabaza.

La directora del plantel, Olga Lidia Gómez Novelo, comentó por su parte que los estudiantes de dicho plantel han demostrado gran interés y entusiasmo en diferentes proyectos amigables con el medio ambiente.