Autoridades De La UE Y SSP Quintana Roo Fortalecen Acciones En Seguridad Y Migración

0
142

*Autoridades de la Policía Quintana Roo y de la Unión Europea se reunieron para reforzar las acciones en temas de seguridad hacia el turismo europeo.

Representantes de la Unión Europea y autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) tuvieron una reunión en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 con el objetivo de coordinar acciones para beneficio del turismo europeo que llega al Estado. Los temas que se abordaron fueron principalmente sobre atender y prevenir situaciones que pongan en riesgo a los visitantes europeos durante su estancia en distintos puntos de Quintana Roo.

Para la reunión también fue realizado un recorrido por las instalaciones del C5 donde los representantes de la Unión Europea pudieron conocer las capacidades operativas y tecnológicas para atender a la ciudadanía y el turismo.

En la reunión asistieron, el agregado regional de policía de la embajada de Francia, Frédéric Le Pollozec; el cónsul general de la embajada de Rumania, Ovidiu Razvan Plosca Braic; el cónsul de la embajada de Polonia, Tomasz Myśliwiec; el agregado de policía de la embajada de Italia, Luca Brioschi; el agregado regional de seguridad de la Delegación de la Unión Europea, Pedro Almeida Días; cónsul de la embajada de Alemania, Sonja Rogoll de Lazo; el consejero interior de la embajada de España, José Carlos Castillo Fernández; y el jefe de PPI de la Delegación de la Unión Europea, Mirko Puig.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se encontraron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez; el subsecretario de Seguridad Pública de la zona sur, Jorge Ocampo Galindo; el subsecretario de Seguridad de la zona norte, Miguel Ángel Marín; el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pacheco Guzmán; y la directora de Asuntos Internos, Zuleima Sánchez Pineda.