Aseguran Al Autor Material De Homicidio De Federico Mazzoni En Playa Del Carmen

0
113
  • Durante el trascurso del martes 1 de marzo se realizó la detención de Wilber “U” alias “El Molusco”, presunto responsable del homicidio de Federico Mazzoni, gerente del Mamitas Beach Club.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández, informó que durante el trascurso del día martes 1 de marzo se realizó la detención de Wilber “U” alias “El Molusco”, presunto responsable del homicidio de Federico Mazzoni, gerente del Mamitas Beach Club.

Hernández Gutiérrez explicó que en base a los reportes realizados por víctimas de extorción al número de emergencias 911, quienes señalaron a una persona con las mismas características físicas del presunto responsable del asesinato de Federico Mazzoni, se logró la captura del sujeto quien se encontraba en posesión de 20 bolsas de mariguana y 10 con pastillas psicotrópicos.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se iniciará la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Por su parte, policías de investigación y peritos realizaron el estudio y análisis de la evidencia cuyos resultados arrojaron que Wilber “U” era la misma persona que participó en el homicidio del gerente del Mamita’s Beach Club, el pasado 25 de enero.

Cabe señalar que tras su detención el asegurado portaba la misma ropa que utilizó el día del asesinato.

Ante ello, el fiscal del Estado, el Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, informó que en las próximas horas elementos de la PDI cumplimentarán la orden de aprehensión y el fiscal del MP formulará la imputación ante un juez de control por la probable participación de Wilber “U” alias “El Molusco” en el homicidio de Federico Mazzoni y se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.