4 De Marzo: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
139

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dos canales de baja presión, uno sobre el interior de México y otro sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Continua el sistema anticiclónico débil (alta presión) localizada en superficie con centro sobre el norte del Golfo de México, se mueve lentamente al Este; en su amplia circulación periférica está  impulsando aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán; el cual interacciona con los remanentes del frente frio número 31; provocando temperaturas frescas a muy frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana y calurosas el resto del día; viento del norte y noreste, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional en Quintana Roo.

Se pronostica cielo despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. –Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

TEMPERATURA MAXIMA: 29 a 31ªC.

TEMPERATURA MINIMA: 16 a 18ªC.