SESA Fortalece Sus Acciones Para Combatir La Obesidad

0
169

*Por el “Dia Mundial contra la Obesidad”, SESA fortalece sus acciones con una campaña para prevenir y combatir la obesidad en el Estado de Quintana Roo.

Para formar parte de la celebración del “Dia Mundial de la Obesidad” que se celebra el 4 de marzo, los Servicios Estatales de Salud (SESA) refuerzan sus actividades impulsando una campaña para prevenir y combatir esta enfermedad, además de concientizar a la gente sobre su impacto.

Bajo el lema “Necesitamos actuar” está desarrollando una campaña para detectar la obesidad y otras enfermedades crónicas relacionadas no transmisibles.

Por este motivo para el marco del Día Mundial de la Obesidad se llevarán a cabo videoconferencias del 2 al 4 de marzo, con el propósito de capacitar sobre temas de prevención y tratamiento de la obesidad al personal de las unidades de primer nivel de atención en Quintana Roo. Donde serán tratadas estrategias desde el primer nivel de atención y políticas públicas para combatir la obesidad, la diabetes y el sobrepeso.

De igual manera se les informará sobre los beneficios de los alimentos funcionales en pacientes con obesidad, la importancia de brindarles un tratamiento no farmacológico adecuado, y el papel que juega la actividad física. De esta manera SESA se une al llamado mundial y nacional para la lucha contra la obesidad trabajando desde la raíz.