Continúan Las Investigaciones Por El Asesinato De Darío Sánchez Y Dos Personas Más En Puerto Morelos

0
127

*El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó un contexto político en el asesinato del empresario José Darío Sánchez Cordero, perpetrado el 25 de febrero en el municipio de Puerto Morelos.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, descartó un contexto político en el asesinato del empresario José Darío Sánchez Cordero, perpetrado el 25 de febrero en el municipio de Puerto Morelos.

El gobernador de Quintana Roo comentó que se encuentran investigando el homicidio y aseguró que es tema en materia de seguridad y no de índole político.

José Darío Sánchez Cordero fue asesinado a balazos junto con su hijo de 15 años y uno de sus trabajadores en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicado en la delegación Leona Vicario del municipio de Puerto Morelos.

Los tres homicidios se perpetraron coincidentemente al cumplirse un año del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, esposo de la actual presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien fue ultimado en un restaurante de la cabecera portomorelense el pasado 24 de febrero del 2021, en circunstancias similares y en pleno proceso electoral.

Según lo informado por el fiscal, Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, Darío Sánchez Cordero tenía alrededor de cuatro intentos de ejecución y niega que los hechos hayan sido por un cobro de “derecho de piso” ya que existe la probabilidad de que sea un acto de venganza contra la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también informó que inició con la carpeta de investigación para dar con los responsables de la triple ejecución. Al momento solo hay un detenido, pero aun sin que se tenga el conocimiento de estar involucrado en dicho asesinato. La Fiscalía continua con las investigaciones correspondientes. Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Morelos rechazó los actos violentos y condenado el ataque.