Imparten Capacitaciones A Policías De Puerto Morelos En Temas De Psicología

0
115

*Elemento policiacos de Puerto Morelos fueron capacitados sobre temas de “Primeros auxilios psicológicos”, “El sentir policial” y “Perspectiva de género”.

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puerto Morelos, fueron capacitados en temas psicológicos a través del Área de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, con el objetivo de otorgarles las herramientas necesarias para que ellos puedan otorgar a las víctimas de algún delito la atención y ayuda adecuada. Primeramente, se impartió el curso «Perspectiva de género en el ámbito policial» para mejorar la convivencia y erradicar la violencia de género.

El coordinador de Prevención de la Violencia de Género de la Policía Quintana Roo, Francisco Moo Tamay, y los psicólogos Luis Alberto Gómez Sánchez y Elizabeth Mendoza Villegas, fueron los responsables de los talleres. Alrededor de 40 elementos fueron los participantes, ya que son el contacto directo ante las llamadas de emergencia en el municipio.

El segundo taller fue de «Primeros auxilios psicológicos», el cual está enfocado en el manejo de crisis emocional ante situaciones como accidentes, desastres naturales, pérdida de algún familiar, testigos de un fallecimiento, agresión sexual o enfermedades súbitas, violencia, esto tratándose tanto de la víctima como los familiares.

“Se trata dar la contención adecuada a la persona afectada, para atender debidamente la emergencia”, señalaron los capacitadores.

También se expuso el tema sobre «El sentir policiaco», en donde se orientó sobre como regular y fortalecer las habilidades emocionales de los elementos de seguridad durante el ejercicio de su trabajo, debido a que en muchas ocasiones pueden verse afectados por reflejarse en las victimas ante las vivencias propias.