FGE Y CCME Firman Convenio De Colaboración Para Erradicar La Violencia De Género

0
140

*La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo firmaron un convenio para erradicar la violencia de género e impulsar el empoderamiento de las mujeres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de manera que puedan acceder al programa Fortalezza e impulsar su empoderamiento facilitándoles la asesoría para emprender algún proyecto.

Dicho convenio se realizará a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el cual otorgará a mujeres víctimas de violencia ayuda y asesorías para lograr una independencia financiera y romper el circula de violencia donde pudieran encontrarse. La presidenta del CCME en Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar, informó que la organización donará 100 mil pesos con el fin de darles beca a 50 mujeres y puedan certificarse en el diplomado Fortalezza, donde también podrán ser candidatas para un financiamiento del Grupo Mega desde 10 mil a un millón de pesos.

El programa Fortalezza impartirá capacitación durante seis sesiones con duración de ocho horas, estas sesiones se realizarán los sábados y serán de manera híbrida, ya que pueden ser presenciales o virtuales.