Realizan El Cuarto Reciclatón En Puerto Morelos

0
144

*Para fomentar la cultura del reciclaje, se llevó a cabo la cuarta jornada del Reciclatón en Puerto Morelos.

Con el objetivo de impulsar el cuidado del medio ambiente, proteger los recursos naturales y adoptar la cultura de la separación de la basura en Puerto Morelos, se realizó este fin de semana el Reciclatón en su cuarta jornada del año.

El evento fue realizado en el domo de la colonia Zetina Gasca a partir de las 9 de la mañana, culminando a las 12:30 hrs, donde la ciudadanía acudió para depositar su basura en los contenedores dispuestos para el pet, plástico, aparatos electrónicos, metal, cartón, papel, aluminio, pilas alcalinas, vidrio, Tetrapak, entre otros diferentes materiales. Posteriormente los residuos fueron trasladados a los correspondientes sitios de procesamiento por la empresa SMEC. SA de CV.

La Dirección de Ecología de Puerto Morelos señaló la enorme importancia del hábito de la separación de la basura desde los hogares y los centros de trabajo, debido a que es una manera en la que se puede contribuir a mitigar los impactos negativos de la contaminación y disminuir la saturación de los rellenos sanitarios en el municipio.

Fueron recolectadas poco más de dos toneladas de diversos desechos, en el que participaron aproximadamente 150 vecinos.