Cerca Del 60 % Del Personal De Bares En Chetumal Resultó Contagiado Por COVID-19

0
158

*Alrededor del 60% de los trabajadores de restaurantes y centros nocturnos de Chetumal han resultado contagiados por COVID-19.

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, informó que son cerca del 60% del total de empleados en bares, restaurantes y centros nocturnos quienes han resultado contagiados por COVID-19 en la capital del Estado.

El líder de dicha Unión reconoció que los más afectados por la pandemia han sido los centros con mayor personal ya que se vieron en la necesidad de recortar su personal, además de que en la actualidad los restaurantes, bares y centros nocturnos, laboran solo con el 70% de su personal. Esto último suma alrededor de mil 500 trabajadores, de los cuales el 60% han dado positivo a COVID-19 durante la pandemia.

También mencionó que cuando un empleado presenta síntomas es retirado inmediatamente para que consulte con un médico, se realice una prueba de COVID-19 y en caso de salir positivo permanecer en cuarentena. Cuando haya resultado negativa la prueba y aun se presentes síntomas, el trabajador volverá a sus funciones cuando salga del cuadro de padecimiento.

“En este tipo de negocios y más en estos momentos, no se puede tener a una persona con síntomas en la cocina, como mesero o cajero, pues además de ser antihigiénico representa un riesgo”, aseguró Joaquín Noh Mayo.

Los centros de trabajo tienen que respetar la sana distancia entre las mesas, el aforo, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel desinfectante y el tapete. Son los trabajadores de este giro quienes principalmente deben acatar los protocolos sanitarios para su propia protección y de los clientes. Por otra parte, dichos negocios cuentan con una constante inspección de las autoridades sanitarias, ya que son aplicadas multas a aquellos lugares que no cumplan con lo establecido en los protocolos.