Ayuntamiento De Tulum Brinda Capacitación Profesional A La Policía Municipal

0
168

*Brindan capacitación para profesionalizar a Policía de Tulum para un correcto actuar ante reportes ciudadanos.


El ayuntamiento de Tulum, encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, proporcionó capacitación teórica y práctica a elementos de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum de parte del área del Sistema Desarrollo Policial, informaron fuentes policiacas.


El comisionado en la seguridad de Tulum, Oscar Aparicio Avendaño respondió a los medios de comunicación que son talleres y pláticas de orientación a policías para un correcto actuar ante reportes ciudadanos en apego estricto a los ordenamientos legales y protección de los derechos fundamentales, y poder generar un ambiente de seguridad en la ciudadanía.


El mando policiaco detalló que lo temas a tratar fueron, Actuación del primer respondiente, Justificación del acto de molestia y Técnicas policiales en adolescentes y de Inspección y control de personas.


El compromiso es mantener la capacitación constante de los elementos que han sido criticados a través de videos en redes sociales, lo que se procura es una policía profesionalizada, respondió ante los medios de comunicación Aparicio Avendaño.