28 De Febrero: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
190

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente Núm. 31 se desplaza lentamente del sureste del país hacia la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península y zonas del oriente y sureste del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

La corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México, y un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel y Tulum. Durante la mañana dominará ambiente cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. Durante la mañana dominará ambiente cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h.

Temperatura máxima de 31 °C

Temperatura mínima de 19 °C