Ponen En Alto El Nombre De Puerto Morelos Mediante El Deporte

0
140

*La selección juvenil de beisbol de Puerto Morelos se encuentra preparada para participar dentro de la Liga de Desarrollo de Beisbol Estatal, rumbo a los Nacionales Conade 2022.

Bajo la batuta del entrenador leonense Álvaro Canul, 16 jovencitos de Puerto Morelos que integran la selección juvenil de beisbol del municipio, comenzarán su participación dentro de la Liga de Desarrollo de Beisbol Estatal, rumbo a los Nacionales Conade 2022.

Durante la mañana del viernes 25 de febrero, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó uniformes, gorras y pelotas enviados por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a los integrantes del selectivo de Puerto Morelos, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en esta competencia.

Los jóvenes deportistas buscarán un lugar en la selección estatal que competirá en Campeche, en marzo próximo, durante la fase regional de la mayor justa deportiva amateur del país, que este año tendrá como sede principal a Baja California.

Durante este sábado 26 de febrero viajarán muy temprano con dirección al sur de Quintana Roo, donde sostendrán dos partidos, uno contra el representativo del municipio de Lázaro Cárdenas y otro más con la selección de Felipe Carrillo Puerto, ambos en el estadio 20 de Noviembre.

“Los chavos están muy entusiasmados y con muchas ganas de seguir participando en esta Liga de Desarrollo, ya que además de que existe la posibilidad de formar parte de la Selección de Quintana Roo, esta competencia les ayuda a crecer deportivamente con el fogueo que tienen al enfrentar a los representantes de los demás municipios de la entidad”, comentó Álvaro Canul, quien es además entrenador de equipos de 5-7, 13-14 y 15-16 años en la escuelita Cachorros, de Leona Vicario.

Cabe mencionar que este sábado también viajarán a Chetumal los jugadores de basquetbol varonil, categorías 15-16 y 17-18 años, que participarán en la Liga de Desarrollo, con miras a los Nacionales Conade 2022, en esta disciplina.