La Riviera Maya Sufriría Las Consecuencias Por El Conflicto Entre Rusia Y Ucrania

0
112
  • El conflicto entre Ucrania y Rusia, afectaría la llegada de los turistas rusos a la Riviera Maya.

La “guerra” entre Rusia y Ucrania afectaría la llegada de los turistas rusos al caribe mexicano, tal y como pasó en el 2014, en un escenario similar.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, explicó que se espera la llegada de alrededor de 200 mil turistas al año, pero ahora con el conflicto internacional que están viviendo, el panorama es incierto, ya que los vuelos han sufrido cambios y cancelaciones.

A finales del 2021, la aerolínea Aeroflot ofertaba nuevamente vuelos directos hacia Cancún, pero fue esta misma semana, derivado a los ataques que se han dado en Ucrania por parte de Rusia, que países europeos han decidido restringir sus operaciones.

Andrea Lotito, expresó la importancia que tiene el turista ruso en la Riviera Maya, ya que anualmente se habían registrado la llegada de 120 turistas, pero ahora con la reactivación económica esa cifra está en la expectativa de poder romperse.

“En la Riviera Maya el turista ruso es importante, con llegadas a hoteles de lujo, pero también a los pequeños hoteles, con estancias superiores a los siete días y buen gasto en servicios gastronómicos y turísticos en general. Asimismo, registramos visitantes de Estonia, Ucrania y regiones como Siberia. … Al mismo tiempo, hasta ahora no registramos cancelaciones, consideramos entonces que habrá que observar el desarrollo del conflicto y por supuesto desear que no se extienda, al contrario que pronto prevalezca la paz”, dijo Andrea Lotito.