Chetumal Y Cancún Entre Las Ciudades Más Caras De Todo El País

0
157

*Según datos del INEGI, como resultado de la inflación, Chetumal y Cancún en Quintana Roo son las ciudades más caras en todo México.

De acuerdo con resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la segunda quincena de febrero, Chetumal se colocó en el primer lugar como la ciudad más cara del país y Cancún ocupó el segundo puesto. Esto debido a que la inflación ha golpeado duramente a Quintana Roo en los precios de productos de la canasta básica y diversos servicios.

Para la primera quincena de febrero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reporta que las variaciones para Quintana Roo fue de 0.91 %; Nuevo León con 0.79%; Hidalgo obtuvo 0.76%; Campeche con 0.72%; Jalisco con0.64%; siendo el Estado de Chiapas quien resultó con la menor alza en los precios de productos y servicios ya que obtuvo una variación de 0.07%.

Sin embargo, en los últimos resultados las ciudades quintanarroenses de Chetumal y Cancún, se registraron como la primera y segunda ciudades con mayor índice inflacionario a nivel nacional con un 1.03% y 0.85% respectivamente. Tapachula fue la ciudad mexicana con menor variación alcanzando sólo un 0.54%.

Cabe mencionar que en la lista de productos que informa el INEGI, el limón fue el producto con la más alta variación con un 3.64%. En Chetumal el costal de dicha fruta se cotiza hasta en 800 pesos, un precio diez veces mayor que el reportado en diciembre de 2021.