Renuncia Cónsul De Rusia En Quintana Roo Tras Ataques A Ucrania

0
162

*La cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert, tomó la decisión de separarse del cargo que ostentaba en la entidad tras el ataque bélico en contra de Ucrania este jueves 24 de febrero.

Tras el ataque bélico de Rusia sobre Ucrania, el cual ha sido condenado prácticamente por todo el mundo, la cónsul honoraria en Quintana Roo, Armina Wolpert tomó la decisión de separarse del cargo que ostentaba en la entidad.

Armina Wolpert argumentó que no comparte lo que actualmente está realizando su país en contra de Ucrania, pues ante el ataque bélico miles de personas luchan desesperadas por sus vidas en busca de salir de la nación.

Fue a través de sus redes sociales que la ahora excónsul anunció su renuncia al cargo de representante rusa que ocupaba en Quintana Roo. En el mismo mensaje comentó que extrañará trabajar con las personas de la Embajada, a quienes catalogó como maravillosas, resaltando de esta manera que su decisión de separarse del cargo obedece únicamente a no compartir los valores de las autoridades que están frente a su nación.

Cabe destacar que el anuncio lo dio a conocer durante la mañana de este jueves 24 de febrero, y que la decisión la tomo una noche antes, momento en que todo el mundo se consternó por el inicio de los ataques rusos en contra de Ucrania.

Por su parte, miles de rusos han manifestado su inconformidad en contra de la decisión que tomó el presidente Vladimir Putin en contra de los ucranianos, quienes desde el miércoles 23 de febrero fueron atacados y ahora se encuentran bajo un clima de incertidumbre, angustia y terror.