Realizan Pláticas Para Frenar La Violencia Contra Las Mujeres En Puerto Morelos

0
150

*Ofrecen pláticas de capacitación a madres solteras para combatir la violencia contra las mujeres en Puerto Morelos.

Con el fin de orientar y evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, se llevaron a cabo pláticas de capacitación para madres adolescentes y solteras en Puerto Morelos. Esto mediante el Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA) y en coordinación con el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), la cual es una instancia que ofrece acompañamiento y protección en caso de ser víctimas de violencia.

Durante la sesión también se impartieron temas como orientación sexual y reproductiva y el acoso conocido como “bullying”, esto a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, como uno de los servicios de atención a ciertos grupos vulnerables de la población. Para fomentar un mayor bienestar individual de las jóvenes madres, fue ofrecida la conferencia de Empoderamiento a las Mujeres. De igual forma fue abierto un taller para confeccionar bolsas y pulseras, buscando una manera de ayudar en el crecimiento económico y comercial de las madres solteras.

Se está planificando la apertura de cursos de elaboración de artesanías, y así diversificar en los productos que podrían utilizar para sus ingresos económicos.