Tropas Rusas Ya Ingresaron A Donetsk Y Lugansk Por Órdenes De Vladimir Putin

0
155

*Polonia informa que este martes 22 de febrero ingresaron tropas rusas a los territorios de Donetsk y Lugansk, como lo había anunciado Vladimir Putin el pasado lunes.

El Ministerio de Defensa de Polonia informó que este martes 22 de febrero ingresaron tropas rusas a los territorios autoproclamados repúblicas, Donetsk y Lugansk. El lunes pasado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un despliegue de fuerzas en estas dos regiones ubicadas al este de Ucrania, en una operación denominada por el mandatario como “Misión de mantenimiento de la paz”. Esto luego de que el líder ruso reconociera la independencia de estas dos regiones ucranianas como repúblicas independientes.

“Podemos confirmar que las fuerzas rusas ingresaron al territorio de las autoproclamadas repúblicas. Por lo tanto, violaron las fronteras de Ucrania y se violó el derecho internacional. Este tipo de actividad no está permitida”, señaló el ministerio de Polonia.

Vladimir Putin firmó un decreto reconociendo la independencia de los territorios donde también plantea una respuesta a la solicitud de los dirigentes de las dos entidades “al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio”. La movilización de las fuerzas enviadas se mantendrá en estos sitios hasta culminar con los tratados que se establecen en dicho decreto.

Un testigo informó que pudo tener a la vista tanques y equipos militares moviéndose por la ciudad de Donetsk.

Funcionarios del gobierno estadounidense han declarado haber discutido planes con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, para abandonar Kiev y resguardarse en Leópolis cerca de Polonia, en caso de una invasión rusa. También cabe mencionar que, debido al incremento de tensiones entre el conflicto de Rusia y Ucrania, el precio del petróleo se ha disparado cerca de los 100 dólares, llegando el barril de Brent en 99.44 dólares.

¿Por qué importa tanto Ucrania?

Ucrania es el primer lugar en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio; 2° en Europa y 10° en el mundo en términos de reservas de mineral de titanio; 2do lugar en el mundo en términos de reservas explotadas de minerales de manganeso (2,3 mil millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales); Segunda reserva de mineral de hierro más grande del mundo (30 mil millones de toneladas); 2° lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio; 3º en Europa (13º en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos); 4º en el mundo por el valor total de los recursos naturales; 7º en el mundo en reservas de carbón (33.900 millones de toneladas).

Ucrania es un país agrícola:

 1º en Europa en términos de superficie de tierra cultivable; 3er lugar en el mundo por el área de suelo negro (25% del volumen mundial); 1er lugar en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol; 2° lugar en el mundo en producción de cebada y 4° lugar en exportaciones de cebada; 3er mayor productor y 4to mayor exportador de maíz en el mundo; 4to productor de papa más grande del mundo; quinto mayor productor de centeno del mundo; 5° lugar en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas); 8° en el mundo en exportaciones de trigo; 9° lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina; 16° en el mundo en exportaciones de queso. Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

 Ucrania es un país industrializado:

 1º en Europa en la producción de amoníaco; Es el cuarto sistema de gasoductos de gas natural más grande de Europa en el mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de producción de gas en la UE); 3° más grande de Europa y 8° más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares; 3º de Europa y 11º del mundo en longitud de la red ferroviaria (21.700 km); 3º en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en la producción de localizadores y equipos de localización; 3er mayor exportador de hierro del mundo; 4º mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo; cuarto mayor fabricante de lanzacohetes del mundo; 4° en el mundo en exportaciones de arcilla; 4° en el mundo en exportaciones de titanio; 8vo lugar en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados; 9° lugar en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa; 10º mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).