Solidaridad Pasa A Semáforo Verde Del 21 Al 27 De Febrero

0
117

*El Municipio de Solidaridad pasó a semáforo verde tras disminuir la tasa de contagios por covid-19.


Debido al comportamiento que ha tenido la región sur como norte del Estado de Quintana Roo, donde se tuvo la tasa de contagio más baja en dos años, se proyecta un descenso en la curva de nuevos casos al 67% en Solidaridad, por lo que se determinó que el semáforo verde para éste y los demás municipios de la entidad, del 21 al 27 de febrero pasaría a color Verde.


El 21 de febrero el Hospital General de Playa del Carmen, la SESA y el IMSS, reportaron 0 casos por sospecha o confirmación de COVID. Sin embargo, la secretaría de Justicia Social, sigue recomendando a la población a seguir respetando las conocidas medidas de prevención sanitaria.


Se recomienda usar correctamente el cubrebocas cubriendo boca y nariz, mantener la sana distancia de por lo menos un metro y medio, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, privilegiar los espacios al aire libre o bien ventilados, mantener el estornudo de etiqueta, reducir el tiempo de permanencia en un lugar, evitar aglomeraciones, aislarse ante la presentación de síntomas.


De igual manera, es importante aplicar y respetar los protocolos en establecimientos y transporte público; para continuar con la reapertura económica de manera gradual, ordenada y responsable.