Imparten Capacitación Al Sector Turístico Sobre Protección A Niñas, Niños Y Adolescentes Contra La Trata De Personas En Puerto Morelos

0
116

*Se impartió un curso para el sector turístico sobre la conducta para proteger a niñas, niños y adolescentes de la trata de personas en Puerto Morelos.

En el municipio de Puerto Morelos se llevó a cabo la capacitación “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo” para los prestadores de servicios turísticos en Puerto Morelos, debido a que la trata de personas es una esclavitud moderna que se desarrolla en todo el mundo y los destinos turísticos tienen altos índices de este delito.

Estadísticas realizadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) revelan que alrededor de tres millones de personas que viajan por el mundo buscan tener relaciones sexuales con infantes, al mismo tiempo dos millones de menores de edad son forzados a la prostitución infantil. En destinos como el Caribe Mexicano la explotación sexual infantil también está presente.

La jefa de Modernización a Mipymes Turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl López Sansores, explicó que México por ser considerado como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata, las redes del crimen organizado aprovechan el mecanismo que ofrece el sector turístico a sabiendas o no de los propietarios.

El curso tuvo lugar en la Sala de Cabildo y fue dirigido a capacitadores de diversas áreas del gobierno local, como el Sipinna, el Geavig y el DIF. Donde la titular de Modernización aseguró que, aunque los prestadores de servicios no pueden responsabilizarse de la conducta de sus clientes, si pueden desarrollar el potencial para detectar y prevenir estas actividades ilícitas en su sector, por lo que invitó a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores de edad.