Gobierno De Solidaridad Interpone Tres Nuevas Denuncias Por Millonario Daño Patrimonial Contra La Anterior Administración

0
172

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos anunció mediante la conferencia semanal del ayuntamiento llevada a cabo este lunes 21 de febrero, el descubrimiento de nuevas irregularidades en la cuenta pública de 2019, por las que se presentarán tres denuncias más en el trascurso de la semana.

La primera está asociada con los delitos de peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa que representan un posible daño patrimonial de un millón 260 mil pesos, a consecuencia de la contratación, por parte de la administración de Laura Beristain Navarrete, de un servicio de análisis de estrategia de movilidad, sin que existiese documentación de respaldo y factura, detalló la alcaldesa.

“Otra de las denuncias, también por delito de peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa, representa un posible daño patrimonial de dos millones 838 mil 520 pesos como consecuencia de gastos de ambientación del 31 de diciembre, sin que exista evidencia de los servicios prestados”, agregó la edil solidarense.

la tercera es por un posible daño patrimonial de un millón 809 mil 600 pesos, por la estructura legal y organizacional del municipio, sin documentación que la soporte.

De igual manera, Lili Campos indicó que existe una cuarta que ya fue presentada por dos millones 227 mil 696 pesos, que supuestamente se invirtieron en la adquisición de pinturas, aunque no existe registro ni testimonios gráficos de su aplicación.

“El análisis que llevamos hasta el momento estima que el posible daño patrimonial puede ascender a 335 millones de pesos”, apuntó la munícipe.

Por su parte, el director de Control de Gestión de la Contraloría señaló que las denuncias ya están listas, integradas y que continúa el análisis, por lo tanto, la próxima semana se presentarán al menos dos más.