FGE Logra el Rescate De Un Menor De Edad De Explotación Sexual En Cancún

0
128

*El fiscal del Estado informó que policías encubiertos lograron rescatar a un menor de edad que era víctima de explotación sexual en un motel de Cancún.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, informó vía una entrevista del Grupo Formula, que se llevó a cabo una operación por primera ocasión en Quintana Roo trabajando con policías encubiertos, quienes lograron el rescate de un menor de edad víctima de explotación sexual en un motel por dos sujetos en Cancún.

El operativo se concretó este lunes 21 de febrero a primeras horas del día. Fue el personal de la Unidad de Trata de Personas Menores de Edad, utilizando policías encubiertos, los que realizaron la detención de dos sujetos identificados como Fredy “H” y Jonathan “Z” en un motel sobre la carretera Cancún-Valladolid, cuando se encontraban ofreciendo a un menor de edad para fines de explotación sexual. Los elementos encubiertos obtuvieron el rescate del menor y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Montes de Oca Rosales, comunicó que dicha operación fue planeada durante cinco días, hasta su exitosa conclusión este lunes; «Que esto sirva de advertencia a quienes pretendan vulnerar la Ley y, peor aún, atentar contra la integridad de las niñas, niños o adolescentes quintanarroenses, eso no lo vamos a permitir», pronunció.

También señaló que quizás Quintana Roo es el primer Estado en utilizar la figura de policías encubiertos por lo que se buscará pulir dicha estrategia. También declaró que, debido al exitoso operativo, la Fiscalía General del Estado continuará trabajando bajo la investigación con elementos encubiertos; «Hemos detectado que quienes cometen este tipo de ilícitos se anuncian mucho en las redes sociales y vamos a seguir utilizando esta figura de policías encubiertos para detenerlos», aseguró.