Deportistas Quintanarroenses Compiten Para Clasificarse Rumbo A Los Juegos Nacionales CONADE 2022

0
123
  • Cerca de mil deportistas quintanarroenses, compitieron para clasificar a la etapa regional, rumbo a los juegos CONADE 2022.

El pasado fin de semana, cerca de mil deportistas Quintanarroenses participaron en la etapa Estatal y Ligas de Desarrollo, para clasificar a los Juego Nacionales de la CONADE 2022.

Las actividades tuvieron dos sedes, siendo Cancún y Chetumal los anfitriones de cerca de mil deportistas, con el sueño de representar a Quintana Roo en unos juegos nacionales.

El Centro de Alto rendimiento de Cancún albergó emocionantes y cerradas participaciones en disciplinas como lo es luchas asociadas, boxeo, handball, taekwondo, voleibol de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, mientras que en el estadio “Beto Ávila” y la unidad Deportiva “Toro Valenzuela”, se realizaron juegos de Béisbol. Por último, en Puerto Juárez se llevó a cabo la competencia de Vela.

Mientras tanto en Chetumal, recibió a los deportistas de las disciplinas de voleibol de playa, béisbol, baloncesto 5×5 y 3×3.

El formato de Ligas de Desarrollo se aplicó en voleibol de playa, baloncesto (5×5 y 3×3) y béisbol. Boxeo y taekwondo realizaron eliminatorias, en tanto que bádminton, luchas asociadas y handball efectuaron controles internos con pruebas físicas y tácticas.

Los juegos CONADE se llevarán a cabo en el mes de mayo, en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.