¡Se armó La Campal! 43 Menores Fueron Detenidos Por Organizar Y Participar En Peleas Callejeras En Cancún

0
197
  • Menores de edad organizaron peleas callejeras en distintos puntos de Cancún; 43 personas fueron detenidas y liberadas al día siguiente luego de que sus padres pagaron su fianza.

Luego de organizar riñas en distintos puntos de Cancún, elementos policiacos, detuvieron a 43 jóvenes que fueron puestos a disposición de un Juez Cívico, por lo que pasaron noche en el Centro de Retención Municipal, para finalmente ser liberados la noche del domingo 20 de febrero.

Los hechos comenzaron la tarde del sábado 19 de febrero en el Malecón Tajamar, cuando fue reportado al número de emergencias 911, una pelea entre un grupo de jóvenes. Por lo que, al llegar los elementos policiacos al lugar, estos se dieron a la fuga. Pero fue gracias a las Cámaras de vigilancia del C5, que el operativo hasta la Avenida Yaxchilán terminó con algunos menores de edad detenidos.

Mientras el operativo apenas terminaba, otro llamado al número de emergencias, reportaba que en el Parque de las Palapas comenzó una batalla campal, entre un grupo aproximado de 150 jóvenes.

Nuevamente al llegar los oficiales, los jóvenes se volvieron a dispersar por las calles cercanas, pero se lograron más detenciones y la situación fue controlada.

La mayoría de los detenidos eran menores de edad, que van entre los 15 a 16 años.

En total fueron 43 las personas arrestadas, por lo que tuvieron que pasar la noche en el Centro de Retención Municipal, pero fue hasta al día siguiente que los padres de los menores de edad llegaron a pagar la fianza de sus hijos para ser liberados.

De manera extraoficial, se manejó la teoría de que el enfrentamiento fue por parte de dos pandillas de menores entre 15 a 16 años, quienes eran alentados y organizados por sujetos de entre los 18 y 21 años para realizar estas riñas.