19 De Febrero: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
115

Para hoy, el frente núm. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en dicha península.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la mesa del norte y mesa central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste mexicano, así como evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz. Para los estados de la Mesa del Norte, se pronostican rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h, favorecidas por la corriente en chorro subtropical.

La entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur de México.

TIEMPO PROBABLE PARA:

QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.