Realizan Jornadas De Atención Médica Para Los Portomorelenses

0
122

*Del 15 y el 17 de febrero se realizaron jornadas de atención médica en Puerto Morelos, por lo que el ayuntamiento invita a asistir la próxima semana en las nuevas ubicaciones donde estará la unidad móvil del DIF Municipal.

La unidad móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal llevó a cabo las jornadas de atención médica entre el 15 y el 17 de febrero, en las colonias La Fe, Tierra Nueva y 23 de enero. Donde profesionales de la salud realizaron exámenes de glucosa, toma de presión arterial, perfil de lípidos, talla, peso, aplicación de pruebas rápidas de VIH además de orientación nutricional. Esto con el fin de ofrecer atención médica a la población más vulnerable para la prevención y cuidado de la salud.

La próxima semana la unidad móvil se trasladará a la Supermanzana 18, el fraccionamiento Villas Morelos 2, en la cabecera municipal, y en la comunidad de Delirios. El propósito de las jornadas es poder atender a más de 30 personas a diario, de este modo se hace la atenta invitación a los habitantes, principalmente adultos mayores para asistir a la Unidad Móvil y aprovechar de los servicios de salud que se realizan completamente gratis.

A los pacientes con diabetes e hipertensión también se les otorga orientación para una alimentación saludable, que puede ayudarlos a mejorar los niveles de azúcar y presión arterial. Por otra parte, se realiza la canalización hacia la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF a pacientes con dolores musculares, a los cuales se les solicita presentar su expediente médico para una atención integral.

Las jornadas son llevadas a cabo respetando los protocolos sanitarios. De igual forma con dichas jornadas se acercan los servicios de salud a la población que por diversas razones se le dificulta desplazarse hacia centros de salud.