Investigador De ECOSUR Chetumal Es Detenido Por Intento De Homicidio Y Corrupción De Menores

0
244

*Profesor de ECOSUR Unidad Chetumal fue detenido el pasado martes 15 de febrero por intentar asesinar a una menor de edad con la que mantenía una relación sentimental.

El pasado martes 15 de febrero un profesor e investigador de Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Chetumal intentó terminar con la vida de una menor de 17 años con quien mantenía una relación sentimental, por lo que fue detenido por elementos de seguridad. Esto en la colonia Primera Legislatura de la capital del Estado.

De acuerdo con información de las autoridades el sujeto fue identificado como Jorge Enrique H. C (J. E. H. C.)  de 55 años, quien es profesor investigador Titular C de ECOSUR Unidad Chetumal. El hombre acudió a una cuartería en la Avenida Chapultepec entre Isla Contoy y Boulevard Bahía, donde habita la menor de 17 años con quien mantiene una relación sentimental. Al no poder ingresar al predio, forzó la entrada y entró a la habitación de la joven donde la agredió físicamente con severidad. El dueño del predio al percatarse de lo que estaba ocurriendo acudió en auxilio de la menor, pero fue golpeado y amenazado por el profesor con una pistola de balines.

Los vecinos testigos de los hechos fueron quienes solicitaron ayuda a la Policía Quintana Roo. Quienes acudieron de inmediato y detuvieron al sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. El detenido fue imputado por los delitos de corrupción de menores, homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños en propiedad privada y allanamiento. Cabe mencionar que Jorge Enrique H. C. ha sido denunciado anteriormente por violencia de género y tiene acusaciones de acoso por alumnas de dicha institución.