Ayuntamiento De Solidaridad Apoya A Taxistas Con Descuentos En Trámites

0
159

*El municipio de Solidaridad realiza el apoyo del 50% de descuento a taxistas en trámite de licencias.


El ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, realizará el 50% de descuento en el trámite de licencias de conducir, con ello se está beneficiando al gremio de los taxistas en Solidaridad, a la vez que la Comuna capta estos recursos a nivel local, evitando que se fuguen a otros municipios, al agilizar este trámite y dar facilidades al sector.


El secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, informó que los cerca de 10 mil operadores de este gremio se han visto beneficiados con este descuento, pues muchos de ellos se veían obligados a trasladarse a otros municipios para realizar dicha diligencia a causa del costo y la dificultad que tenía.


Debido a la dificultad, se presentaba una fuga importante en el esquema municipal de recaudación, pues estadísticamente se registran entre 20 y 25 licencias todos los días. Con ello el gremio tiene un respiro toda vez que se ha visto afectado económicamente durante la pandemia por el Covid-19.


Herrera Quiam, destacó el apoyo recibido por el gobierno de Solidaridad ya que, desde el inicio de la presente administración, ha hecho extensivo su apoyo para mejorar este servicio prioritario para el municipio y agregó que confía en que esta coordinación con el gobierno municipal consolide próximamente más beneficios para el sindicato.