EN BENITO JUÁREZ SE TRABAJA EN EL COMBATE DE LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

0
80

* El ayuntamiento de Benito Juárez se ha sumado al Acuerdo para la Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio.

El gobierno encabezado por Mara Lezama firmó el Acuerdo para la Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Quintana Roo. Este acuerdo da pie a una alianza histórica en México, iniciando en Cancún con el objetivo de proteger a las niñas y niños de la entidad.

El evento fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González. Donde la presidenta municipal Mara Lezama mencionó que, “en 2019, Benito Juárez fue precursor al sumarse al Pacto para la Protección Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en los Viajes y Turismo, involucrando a la iniciativa privada, pública y la población en general”.

“La trata y abuso sexual de niñas, niños y adolescentes es uno de los más dolorosos y terribles males que sufrimos como humanidad. Tenemos claro que toda conducta que se normaliza se vuelve invisible y sólo al reconocerla podemos comenzar a combatirla”, comentó.

Destacó que en el municipio se ha implementado la campaña “Corazón Azul”, impartiendo cursos de capacitación y sensibilización sobre el comercio sexual de infantes y adolescentes al personal de empresas, hoteles y agencias de viajes, con el apoyo del Sistema DIF y la ONU.

“No vamos a descansar hasta tocar el mayor número de corazones para hacer de Cancún y todo Quintana Roo un lugar seguro para la niñez y adolescencia. Estamos ante la inmensa posibilidad de hacer de nuestro estado un lugar que protege a los suyos, con municipios más empáticos y con comunidades más seguras”, señaló.

Dentro de este planeamiento participan autoridades municipales, estatales, la Fiscalía General del Estado, representantes de Utah, Estados Unidos y del Movimiento Freedom MX.

El fiscal general de Utah, Estados Unidos, Sean Reyes destacó “El convenio que estamos firmando es histórico, vamos a trabajar juntos en la lucha contra este delito que no discrimina. Comenzamos en Quintana Roo y desde aquí vamos a ir a todo México. Ni México ni Estados Unidos puede combatir solo la trata de personas”.