SE REGISTRA LA TEMPERATURA MÁS BAJA DE LA TEMPORADA EN QUINTANA ROO

0
21

*Termómetro desciende hasta los 13 grados la madrugada del viernes 14 de enero en Quintana Roo.


El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que en la madrugada de este viernes 13 de enero se registró la temperatura más baja de la Temporada Invernal 2021-2022, con base al reporte de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional.


“Se espera alrededor a 56 frentes fríos durante esta temporada invernal, vamos en el 21 poco menos de la mitad, no todos llegan hasta la Península de Yucatán, debido a que se quedan hasta el centro del país, por eso es muy importante mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, por los cambios de temperatura” expresó Martínez Ortega.


Felipe Carrillo Puerto, registró la madrugada de este viernes 13.5 grados, siendo hasta el momento la temperatura más baja registrada en Quintana Roo durante la temporada invernal, Cancún registró 13.8 grados, al igual que Kantunilkín que marcó en el termómetro 13.9, en Playa del Carmen 14 grados, en José María Morelos 14.9, en la comunidad de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco se registró 15 grados, en Cozumel 15.4, en Chetumal 16.1 y Puerto Juárez 17.4 grados.


Apenas hace unos días esta zona del Estado, estaba registrando más de 30 grados, por lo que este cambio tan brusco, genera enfermedades respiratorias, debido a eso protección Civil del Estado pide abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.


Se exhorta a la población a evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, ya que producen monóxido de carbono, y que, al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.