REFUERZA TULUM MEDIDAS SANITARIAS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS POR COVID EN LA ENTIDAD

0
36

El gobierno que encabeza Marciano Dzul en Tulum, a través de la Dirección de Turismo, realizó un nuevo exhorto a sus habitantes para seguir las medidas y restricciones vigentes ante el semáforo epidemiológico estatal amarillo.

Brigadas de la dependencia realizaron la entrega de cubrebocas en calles del municipio y en especial en la zona turística, exhortando a los turistas y a la población en general para evitar contagios.

En tanto, la Cofepris anunció que se realizarán operativos para incrementar la vigilancia de las condiciones sanitarias de los establecimientos como son: hoteles, restaurantes, bares, marisquerías, loncherías, taquerías, tiendas de autoservicio, plazas comerciales y mercados, entre otros.

La apertura de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura, será del 60%.

Permanecerán cerrados bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, entre otros.

Por último, se desinfectarán las unidades y espacios públicos, como son paraderos y sitios, con amonio cuaternario, el uso obligatorio de cubrebocas tanto para operadores y usuarios inspección de aforo permitido en el transporte y perifoneo.