Con el llamado a gobiernos y sociedad a redoblar las tareas y los esfuerzos encaminados a proteger de la violencia a las mujeres y las niñas, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reafirmó este jueves 25 de noviembre el compromiso de su administración por atender estos temas, lo anterior en el marco del Día Naranja.

Durante el evento, que tuvo lugar en la sala de cabildo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, la alcaldesa subrayó que violentar no sólo es golpear. “Violenta el que grita, el que ofende, el que abusa de su condición, el que viola, el que no aporta para la manutención del hogar, el que condiciona o limita el gasto familiar, el que prohíbe salir o usar determinada ropa o estudiar, o simplemente el que impide ejercer una actividad porque no concuerda con el supuesto estereotipo femenino”.

Blanca Merari destacó las cifras que dio a conocer la Red Nacional de Refugios, que reportó 13 mil 631 mujeres que huyeron de casa en los primeros cinco meses de este año, debido a la violencia que enfrentaban en el seno familiar.

Mediante un evento se realizó la Inauguración y corte de listón de las oficinas del Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en Leonarda Vicario.

En el lugar, también asistieron la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva; el Síndico Municipal, Alberto Arelle Sergent, y la coordinadora del GEAVIG, Daniela Monserrat Pérez López.

Deja una respuesta