*Ayuntamiento de Tulum realiza rodada con causa para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El ayuntamiento de Tulum a través de la coordinación de igualdad de género en equipo con la primera y octava regiduría, conmemoraron este 25 de noviembre el Día Internacional de la No violencia contra la mujer con una “rodada con causa” en la que participaron funcionarios, regidores y miembros de la sociedad civil, vestidos de color naranja, que simboliza el recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.


Antes de iniciar la ruta ciclística que partió del Palacio Municipal, la maestra Anahí Bates Dzib, coordinadora de Igualdad de Género en el municipio, destacó el esfuerzo de quienes día a día ponen el ejemplo para que, en México, Quintana Roo y Tulum sean libres de violencia, discriminación y desigualdad.


La presidenta honoraria del DIF Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul, estuvo como invitada especial, donde recordó a los asistentes a unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para poner fin a toda acción violenta que atente contra la mujer y la familia, así mismo, en la actual administración, todos los servidores públicos están comprometidos a prevenir, detectar, atender y denunciar los casos de violencia de género.


Los regidores David Manances Tah Balam y Eva Rosely Rocha Geded, coincidieron en señalar la importancia de sumarse a estas actividades de concientización como el Día Contra la Violencia de Género. La no violencia contra las mujeres y un mundo libre de discriminación son aspiraciones de una sociedad entera no de individuos aislados, comentaron.

Deja una respuesta