*La empresa Gasera que excavó sobre la carretera federal de Playa del Carmen no ha cumplido con la obligación de repavimentar, generando caos vial en la zona.

El ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, dio un ultimátum a la empresa gasera “Gas del Norte”, para arreglar la vialidad destruidas por la colocación de sus tuberías, lo que ha generado caos entre los automovilistas al ser una de las zonas más transitadas de la ciudad.


El ayuntamiento le dio la autorización a la empresa gasera, con la condición de que, así como excavaba tenía que repavimentar, pero al darse el cambio de autoridad, la gasera aprovechó y excavó siete kilómetros, desde Mayakoba hasta la salida a Tulum.

Por su parte, el encargado del despacho de Fonatur en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, deslindó al Tren Maya de los problemas ocasionados por las excavaciones en Playa del Carmen y aseguró que el responsable es una empresa gasera.


“No son obras del Tren Maya si no de Gas Norte. Nosotros nos preocupamos por la movilidad en los sitios donde se realizan nuestros trabajos. Toda obra causa perjuicios, pero tratamos de minimizar para que no se vean afectadas las actividades económicas de la zona”, expresó Bermúdez Arreola.

El Ayuntamiento le puso un ultimátum para que cumpla con reparar todo lo ocasionado o de lo contrario no meterían un metro lineal en el Estado y debido a la lluvia generadas en el municipio se ha complicado todo, por lo que ahora deberán sacar todo el material de las zanjas y colocar otro para repavimentar el carril.

Deja una respuesta