*La compañía petrolera más grande de Rusia, Lukoil, descubrió un campo petrolero de 250 millones de barriles en México.

Fue anunciado el descubrimiento de un campo petrolífero en el Bloque 12, ubicado a 50 kilómetros de las costas de Tabasco, por la petrolera rusa Lukoil, y de acuerdo a estimaciones preliminares, se prevén 250 millones de barriles de petróleo en el sitio.


Lukoil dijo que el pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 kilómetros de la costa, desde la semiplataforma sumergible Valaris 8505, el pozo penetró un depósito de arena con alta permeabilidad y espesor saturado de aceite efectivo de aproximadamente 25 metros.


De acuerdo al descubrimiento la empresa dijo que está previsto desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación, ya que, en el 2017, Lukoil Upstream México obtuvo el derecho para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 ubicado en el Golfo de México.


El pasado agosto, Lukoil comenzó a perforar su primer pozo de exploración en el Bloque 12. La empresa es un consorcio formado por Lukoil como operador con el 60%, y Eni con 40%.

Deja una respuesta