EN BENITO JUÁREZ SE FOMENTAN LOS BUENOS HÁBITOS DE SALUD MEDIANTE EL “RETO BÁILALO”

0
14
  • Da inicio en el “Reto Báilalo” en Cancún, con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de salud y deporte en la ciudadanía.

Para el ayuntamiento de Benito Juárez es muy importante que sus habitantes tengan buen estado de salud, por ello, la presidenta municipal, Mara Lezama, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), inauguró el programa deportivo “Reto Báilalo”, en el que participan alrededor de 40 escuelas y clubes de bailes deportivos de Cancún.

El programa deportivo “Reto Báilalo” tendrá una duración de 3 semanas, en donde se integrarán grupos de 20 personas, a quienes se les otorgará una dieta, además de un régimen de actividades de entrenamiento, para buscar bajar de peso, esto con el apoyo de especialistas.

Mara Lezama, resaltó la importancia de mantener buenos hábitos y cuidar la salud a través del deporte, para posteriormente dar inicio a la “Máster Class” de baile en la explanada del parque de las Palapas.

“Este es un gran reto en pro de la salud, la pandemia nos dejó importantes enseñanzas, una de ellas es que debemos llevar una vida saludable. Por ello, desde el gobierno promovemos este tipo de acciones para que los y las benitojuarenses siempre tengan acceso a la cultura y al deporte”, comentó.

La premiación se realizará al finalizar el reto e incluirá una cena saludable para todo el equipo, tres meses de gimnasio y 7 mil pesos en efectivo.