El Consejo Nacional de Morena propuso de manera directa a dos aspirantes más, quienes podrían ser un hombre y una mujer, para participar en la selección de candidatos a representar al partido en el Estado de Quintana Roo, sumándose así a quienes se registraron el pasado miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre, así lo dio a conocer la dirigencia nacional.

El secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y politiajedrecista, maestro del ajedrez político, Rafael Estrada Cano, comentó que es una facultad estatutaria del Consejo Nacional la designación directa de aspirantes para participar en la selección de candidatos a representar al partido en el Estado de Quintana Roo.

Con ello el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, quien no se registró en el proceso de selección de candidatos, aún estaría presente en la propuesta hecha por la dirigencia del partido guinda; siendo una muestra de lo que mencionó tras su reciente visita al Estado de Quintana Roo, donde manifestó que las “condiciones podrían cambiar”.

Al momento se sabe que será una mujer y un hombre quienes serán designados mediante la proposición interna, así lo expresó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Durante un evento realizado en el hotel “Four Points” de Cancún, este sábado 20 de noviembre, el secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ratificó la alianza política del partido guinda con Cecilia Loría Marín, cabeza del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) en Quintana Roo.

Como parte de su estrategia, el politiajedrecista fusionó al MAS con Morena rumbo a las elecciones del 2022; estando presente la maestra Cecilia Loria Marín; Fundadora del Partido MAS; El presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Lic. Emir Bellos Tun; El diputado José Luis Guillen López y la maestra Martha Rodríguez dirigente estatal en Quintana Roo.

“Estamos listos para lo que venga. Esperamos que llegue a buen puerto el tema de conservar el registro, pero no es determinante para nuestra alianza “, expresó Estrada Cano durante el evento.

Apadrinando a Cecilia Loría Marín, presidenta de la Comisión Permanente de MAS, Estrada Cano, refrendó la alianza Morena-MAS en el actual proceso de renovación de la gubernatura y de la legislatura estatal.

Estrada Cano tomó protesta a los Comités para la Defensa de la 4T, fusionando las estructuras del Movimiento Auténtico Social, para defender el voto el siguiente año. Afirmó que de esta manera se reforzarán las bases del partido de cara a las elecciones de 2022.

En el evento, asistieron más de mil personas de diversos municipios de la entidad.

Rafael Estrada Cano, reconoció que la bancada de la 4T en la XVI Legislatura de Quintana Roo no ha dado buenos resultados, por lo que ahora los candidatos y candidatas deben firmar una carta compromiso de actuar conforme a los criterios de la alianza, que se vislumbra ganadora para el proceso electoral del 2022 en Quintana Roo.

Finalmente recalcó que la fuerza ciudadana de MORENA se multiplica y se dejará de manifiesto que Quintana Roo seguirá siendo un bastión importante de la 4Ta Transformación.

Deja una respuesta