• El distintivo representa un reto permanente para el municipio, destaca la alcaldesa de Puerto Morelos, quien detalla que se cumplieron al 100 por ciento los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó el izamiento del estandarte “Blue Flag” en la playa de la Ventana al Mar, para el periodo 2021-2022, marco en el que destacó que este distintivo representa un reto permanente para el municipio, ya que se debe incrementar la calidad con la que se recibe a los turistas y conservar el entorno para los portomorelenses.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, explicó que se han cumplido al 100 por ciento los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental.

“Puerto Morelos sigue al día y a la vanguardia con la presente certificación, haciendo de nuestro destino uno de los más bellos y seguros del país y el mundo”, comentó la alcaldesa Blanca Merari.

La edil de Puerto Morelos detalló que, para cumplir los criterios establecidos, se llevó a cabo la rehabilitación de la torre de guardavidas, de las estructuras de los paneles, el módulo informativo y la rampa de discapacitados, así como la delimitación de la zona de nado, la impresión de los paneles, pintura del área del parque principal y abasto de material para el módulo de atención médica de Protección Civil.

Por su parte, el director ejecutivo de “Blue Flag” México, Joaquín Díaz Ríos, formuló un reconocimiento a Blanca Merari Tziu Muñoz por su liderazgo y por el interés de que la Ventana al Mar se mantenga como una playa en la que ondea el distintivo reconocido internacionalmente.

Blanca Merari Tziu dijo sentirse muy contenta por este gran logro que mantiene a Puerto Morelos por tercer año consecutivo en el selecto grupo de playas y marinas que cuentan con la certificación “Blue Flag” a nivel mundial, por lo que trabajará de la mano con todos los involucrados para conseguir más distintivos de este tipo para el destino.

Al evento también acudieron el vicealmirante Marco Antonio Pescina Ávila, Capitán de Puerto en este destino; el titular de la Zofemat en el Estado, Rafael Aznar Martínez, la directora del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, María del Carmen García Rivas, el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gerardo Rosas García y el coordinador de certificaciones “Blue Flag”, Ubaldo Robertos Canul.

Deja una respuesta