DESTACA CARLOS JOAQUÍN LOS TRABAJOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO Y LA ECONOMÍA EN QUINTANA ROO

0
14
  • Quintana Roo tomará como base el turismo para la recuperación económica del Estado y partiendo de ahí, poder convertirlo de ser un destino turístico exitoso a uno próspero, comentó el Gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, expresó que en Quintana Roo se trabaja para superar el reto de cambiar de ser un destino exitoso a ser un destino próspero, con criterios de sustentabilidad y sostenibilidad, que genere oportunidades para todos, con más empleos, mayores ingresos para las familias y cuidado de la salud.

Durante marco del Tianguis Turístico de México 2021 que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán, el gobernador de Quintana Roo, destacó que es una oportunidad importante para continuar con el proceso de recuperación de la economía, que permita tener un mayor número de visitantes, más derrama económica, más programas sociales que contribuyan al combate contra la pobreza y a avanzar hacia la prosperidad.

Este trabajo tiene como base el nuevo modelo de desarrollo turístico que se aplica en Quintana Roo, que contempla temas relacionados con la seguridad sanitaria, establece las bases del desarrollo del turismo rural, crea una plataforma estatal de servicios que ordena al sector y despliega un sistema de información turística que aprovecha la tecnología existente.

En la actualidad, Quintana Roo espera tener un cierre anual del turismo restableciendo al cien por ciento la actividad para el año próximo, consolidándose como un destino fuerte y seguro, y siendo, al mismo tiempo, un referente en la recuperación, como resultado de la decisión del gobernador Carlos Joaquín de considerar al turismo como actividad esencial.

Como ejemplo del liderazgo de Quintana Roo en materia turística, el titular del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Darío Flota Ocampo, expresó que Cancún ganó ser sede de la celebración del congreso anual de MPI (Meeting Professionals International) World Education Congress “WEC 2023”, que tendrá lugar en la Riviera Maya en junio de 2023.

El World Education Congress “WEC 2023” es un evento donde se agrupan miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, en el que se realizan sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener eventos de relacionamiento para generar redes de negocio.