AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA Y BENITO JUÁREZ REFUERZAN SUS LAZOS DE COLABORACIÓN

0
63
  • Los presidentes municipales de Mérida y Benito Juárez, firmaron una carta de intención, para fortalecer las colaboraciones entre ambos municipios.

La presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, viajó a tierras yucatecas, para reunirse con Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, en dicha reunión se firmó una Carta de Intención de Hermanamiento para fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo estratégico, cultural y de intercambio.

Durante la ceremonia, se destacaron las bondades de ambos municipios, así como la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

“Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad que ahora se verán reforzados de manera institucional. Nuestros municipios tienen fuertes liderazgos y vocaciones que se nutren de manera recíproca que con esta gran alianza vamos a fortalecer”, indicó la alcaldesa municipal.

Puntualizó que Mérida, como la gran capital cultural y gastronómica del sureste del país; y Benito Juárez, el gigante turístico de México y América Latina; podrán a través del ejemplo, demostrar cómo se puede hacer que las buenas cosas sucedan siempre poniendo al centro de las decisiones a los seres humanos.

Por su parte, el presidente municipal de Mérida, afirmó que la vinculación estratégica que se realizará a nivel regional, invita a hacer equipo y unificar criterios en diversos puntos, que incluyen el desarrollo urbano y servicios públicos para cada municipio.

“Debemos fortalecer las diferentes características de los ayuntamientos entre sí, en Mérida tenemos fortalezas que pueden servir para Cancún y a su vez Cancún tiene fortalezas que sirven para nuestra ciudad y, desde luego los vínculos sociales, familiares, empresariales que tenemos en común. Buscamos fortalecer esos lazos y que sea el principio de una larga historia para ambos”, dijo Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.

Posteriormente, sostuvieron una reunión de coordinación para generar acuerdos y avanzar en estrategias a favor de los ciudadanos.