*Gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos comenzó con la preparación de escuelas públicas para el regreso a clases.

El gobierno de solidaridad encabezado por la presidenta municipal Lili Campos, inició el 27 de octubre un recorrido en escuelas públicas con el objetivo de garantizar un regreso seguro a clases presenciales, comenzando con el preescolar “Tenochtitlán” que se encuentra ubicado en la colonia Bellavista, la directora del plantel, María Antonia López Hernández, agradeció este esfuerzo gubernamental que se realiza a través del programa.


Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, encabezó el evento, donde invitó a maestros y padres de familia a sumarse a este esfuerzo gubernamental a través del programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases”, con el fin de rehabilitar los planteles escolares y darles mantenimiento para que los menores tengan un regreso seguro a clases.


Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, explicó que se realizará el recorrido de 10 escuelas diariamente hasta visitar todos los edificios educativos públicos para realizar un diagnóstico, identificar las necesidades y atender las prioridades de los mismos, contribuyendo en su rehabilitación.


En representación de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, la regidora Lesbia Yamira Quintal García, destacó que este programa impulsado por la alcaldesa responde al abandono y saqueo del que han sido objeto muchos planteles escolares desde el inicio del Covid-19.

Deja una respuesta