*Mototaxistas asistieron al congreso del Estado para exigir estar contemplados en la ley de movilidad.

Un grupo de choferes de mototaxis de distintas partes de Quintana Roo, se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Congreso del Estado para exigir a los legisladores que se les regularice su servicio y con ello puedan obtener concesiones.

El representante del grupo de mototaxis de Cancún, Josué Israel Canche Cahuich indicó que el operar de manera informal ha ocasionado que sean hostigados, aunado a que han recibido multas muy altas, inclusive, se les han despojado de varias unidades por las autoridades de Movilidad.

Informaron que en la entidad son alrededor de siete mil 500 choferes que forman parte de diversas cooperativas y sindicatos en los 11 municipios de Quintana Roo, quienes prestan el servicio ante la falta de un servicio de medio de transporte y en zonas irregulares.

Los mototaxistas, mencionaron que sus unidades tienen placas, tarjeta de circulación, además de contar con licencia para conducir vigente, seguro, permisos de movilidad y en su padrón se encuentra la información de todos sus choferes, por lo que piden que sean contemplados en la ley de movilidad.

Los inconformes entregaron la solicitud ante Oficialía de Partes y solicitaron reunión con la diputada Ericka Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura.

Afirmaron que de momento no se les ha querido recibir, pero de igual forma no han tenido respuesta de Jorge Pérez Pérez, titular de la IMOVEQROO.

Al Recinto Legislativo arribaron integrantes de Transporte Moto colectivo Avante, Cooperativa de Mototaxis El Palmar, Cooperativa Dzibanché y Kinichnah de Morocoy, Sindicato Mixto de Trabajadores de Quintana Roo Mototaxis “Jacinto Pat” Cozumel, Federación Estatal de Trabajadores Obreros y Campesinos (FESOC), y la Unión de Cooperativas del Estado de Quintana Roo (COR), Cooperativa de Mototaxis “Langosta Caribeña” Benito Juárez.

Deja una respuesta