*El ayuntamiento de Benito Juárez lanza el programa “Ama a quien le falta techo y cama” para atender a personas en adicción.

Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo y el cuarto a nivel nacional con un Instituto Municipal contra las Adicciones de las dos mil 500 demarcaciones en el país, que cuenta con varias estrategias integrales para atacar de raíz el origen de la violencia.

La presidenta municipal, Mara Lezama, fue la persona encargada de dar la presentación del programa “Ama a quien le falta techo y cama”, en donde su principal objetivo es apoyar a las personas en situación de calle con adicciones.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, habló de la importancia de impulsar este tipo de iniciativas para el desarrollo de un mejor Cancún.

“Vamos a construir un mejor Cancún, más solidario, más empático, con menos adicciones”, destacó Gabriela Rejón.

El presidente Nacional de los Centros de Rehabilitación “Amor al Adicto Difícil y reincidente” (CRAADYR), Alejandro Buenrostro León, dio a conocer testimonios de vida, respecto a todo el proceso de rehabilitación, además de destacar que la unión entre la sociedad, gobierno e instituciones es fundamental para consolidar las iniciativas en contra las adicciones.

Finalmente, el encargado de despacho del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, declaró que el programa “Ama a quien le falta techo y cama”, tiende puentes de comprensión como herramienta fundamental para la rehabilitación de los pacientes.

En el evento igualmente se contó con la presencia de la titular de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables del Sistema DIF Nacional, Mariana Perla Rojas Martínez, y la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa.

Deja una respuesta