El Servicio Meteorológico Nacional; informó se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán, se mantiene influenciada por un sistema de alta presión en la atmosfera media con centro cerca de la porción sur del estado de Quintana Roo, México; generando, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias después de mediodía, con nubes de tormenta, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

El Frente Frío No.06, localizado en superficie y se ubica sobre la porción norte del estado de Veracruz, México, porción occidental del golfo de México y hasta la porción oriental del estado de Alabama, EUA., con desplazamiento al este-sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del noroeste y norte, se prevé que empiece a influenciar la porción occidental de la península de Yucatán después de mediodía y gradualmente al estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.-QUNTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados, con probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

2.-QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados, con probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

  • Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.
  • Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.
  • Temperatura máxima: 34 a 36°C
  • Temperatura mínima: 20 a 22°C

Deja una respuesta